¿Buscas una Cinta de Correr? Si no eres un experto y tienes cualquier duda a la hora de comprar tu cinta, te ofrecemos la información más completa de manos de nuestros profesionales para facilitar en todo lo posible la elección del mejor modelo acorde a tus características/objetivos así como las mejores tiendas y los mejores precios del mercado.
Antes de entrar en materia te dejamos un vídeo de nuestro entrenador personal Sergio Torralba que te explica las principales características de las cintas de correr y cómo tienes que usarlas para que los entrenamientos sean seguros y eficaces.


Las cintas de correr son una de las más populares máquinas de cardio para el hogar que nos proporcionan un entrenamiento aeróbico sencillo pero eficiente.

Ciertamente, suponen un gran ejercicio y ejercen una menor tensión en nuestro cuerpo que si camináramos o corriésemos en una superficie llana al aire libre. Una de las cualidades que podemos destacar de las cintas de correr es que nos ofrecen la posibilidad de monitorizar con gran eficiencia nuestro ritmo cardíaco y nuestra presión arterial, situación especialmente importante y destacable en el caso de personas que hayan podido sufrir algún tipo de problema de corazón o simplemente no estén en pleno estado de salud. Gracias a esta información la persona implicada sabrá la cantidad de ejercicio que podrá realizar y por lo tanto podrá identificar el momento en el que debe parar. Para ello, también está muy recomendado el uso de un pulsómetro.

Las cintas de correr pueden funcionar básicamente de 2 formas, propulsadas eléctricamente o bien propulsadas manualmente cuyo objetivo es el de correr o andar manteniéndonos en un mismo lugar. Son utilizadas tanto por profesionales como por amateurs y es una de las máquinas que más acogida han tenido entre los aficionados para realizar deporte en casa.

COMPRAR CINTA DE CORRER: GUÍA COMPLETA 2019

Si tienes decidido comprarte una cinta de correr, debes tomarte un tiempo en analizar los distintos factores que deberás tener en cuenta a la hora de decantarte por un modelo u otro.

Antes de comenzar con nuestra guía de compra, te dejamos nuestra selección de los mejores modelos clasificados por gamas en función de precios y la siguiente información sobre nosotros:

  • NO SOMOS UNA TIENDA. Por ello, te recomendamos cualquier cinta del mercado, sin tener favoritismo por una u otra marca o modelo, habiendo probado cientos de ellas gracias a la colaboración con las mejores marcas y tiendas de España.
  • PRECIOS. Siempre intentamos ofreceros el precio más barato.
  • NUESTRO BENEFICIO ES TU PREMIO. Si compráis a través de nuestros enlaces, nos llevamos una pequeña comisión que hace posible que podamos continuar ayudando a todos nuestros usuarios.
  • CIENTOS DE COMENTARIOS.

Nuestro objetivo es ayudarte en el proceso para que puedas disfrutar de tu cinta desde un primer momento, pero que no tengas que arrepentirte dentro de cierto tiempo por no haber elegido un modelo acorde a tus características.

Lo primero que debes saber es que existen 2 tipos de cintas de correr o 2 tipos de funcionamiento:

  • Cinta manual: su funcionamiento se realizará mediante una rueda de inercia y cuyo impulso lo realizaremos nosotros con nuestras propias zancadas. Dispondrán de una cierta inclinación para favorecer el movimiento de la rueda.
  • Cinta motorizada: funcionan mediante un motor permitiendo al usuario seleccionar la velocidad o ritmo de la cinta y el ángulo de inclinación que queramos obtener.

Una vez que conocemos los tipos de cintas que podemos encontrar, te enumeramos y explicamos los principales factores que debes tomar en consideración:

USO

Uno de los principales factores a tener en cuenta es el uso que le vamos a dar a nuestras cintas de correr y en base a él, analizar el resto de factores para acertar en nuestro proceso de compra.

Debemos analizar si queremos la cinta para correr, para andar o para entrenamientos explosivos de velocidad. También y muy importante es el tiempo que le vamos a dedicar o si seremos varias personas las que harán uso de la cinta.

Según estos datos, deberemos elegir una potencia para nuestra cinta y para ello, te dejamos la siguiente tabla orientativa:

USOPOTENCIA EN CvPOTENCIA MÍNIMAPESO CORPORAL > 90 Kg
CAMINAR1,75 Cv1,25 Cv2,25 Cv
CARRERA2 Cv1,5 Cv2,5 Cv
VELOCIDAD2,5 Cv2 Cv3 Cv

DIMENSIONES Y SUPERFICIE DE CARRERA

Ante todo, debes saber el espacio del que dispones y, aunque es algo obvio, es muy importante elegir correctamente. Para en el caso de no disponer de mucho espacio, realizar las medidas correspondientes dejando siempre y a modo de recomendación un espacio libre por todos los lados de la cinta, el máximo posible.

Existen multitud de modelos en el mercado, incluso con la posibilidad de ser plegables, por lo que seguro que puedes encontrar un modelo que encaje perfectamente en tu hogar.

Cuando hablamos de superficie de carrera, básicamente nos referimos al tapiz. Debemos considerar tanto el ancho como la longitud, y estos dependerán en gran medida de la altura del usuario así como del tipo de entrenamiento que tengas pensado realizar, especialmente importante para entrenos de velocidad.

A continuación, os mostramos dos imágenes donde podéis ver cuál es el largo y ancho de la cinta de correr en función del uso que vayas a realizar además del espacio mínimo ideal libre alrededor de la máquina.

CINTAS PLEGABLES / FIJAS

Podemos distinguir las cintas de correr entre plegables o fijas, y cada una de ellas posee unas características con sus ventajas e inconvenientes que podemos ver a grandes rasgos a continuación:

CINTAS PLEGABLES

La superficie de carrera suele ser más reducida siendo apta para corredores amateurs. Puedes ver en el siguiente enlace las mejores cintas de correr plegables.

  • La construcción es menos robusta que las cintas fijas en la mayoría de los casos, pero no para que sea determinante, ya que los modernos sistemas de plegado actuales están obteniendo unos excelentes resultados.
  • El tapiz suele ser más corto que en las cintas fijas, lo que supone un ahorro de espacio, que es el principal objetivo de las cintas plegables.
  • Requieren de un mayor mantenimiento.

CINTAS FIJAS

Estas cintas suelen tener una mayor resistencia tanto en el marco como en la cubierta, además de permitirte realizar entrenamientos más intensivos con superficies de carrera más largas.

  • Es la mejor opción para corredores profesionales, el monitor tiene un mayor número de funciones y la durabilidad es mayor.
  • Requieren de un menor mantenimiento.
  • Si el espacio es un problema, este tipo de máquina es el menos indicado para tener en casa.

AMORTIGUACIÓN

La amortiguación es muy importante en una cinta de correr. Esta nos ayuda a proteger nuestras articulaciones de la tensión generada cuando realizamos los entrenamientos. Por norma general, los sistemas de amortiguación son capaces de absorber el impacto entre un 15% y un 40%. Esta amortiguación permite que cualquier usuario pueda utilizar la cinta de correr con un menor riesgo que si corre en el exterior.

En muchos modelos, la amortiguación es ajustable y te da la posibilidad tanto de que amortigüe como de que el tapiz sea firme. Por tanto te permite preparar carreras que vayas a realizar independientemente de cual sea el terreno.

MÁXIMO PESO DE USUARIO

Este es un factor importante que debes tener en cuenta también y es que no será necesaria la misma potencia en casos de usuarios con distinto peso. Para ello puedes tener en cuenta la tabla adjunta en el punto de «USO».

Una característica importante de las máquinas de correr es el peso máximo del usuario. Según sea este peso, podrás hacerte una idea de la solidez de construcción de dicha máquina teniendo en cuenta que en los modelos de gama baja se suelen utilizar materiales más ligeros que darán a la cinta una menor estabilidad y robustez.

MOTOR

Analiza según tu peso y el uso que le vayas a dar la potencia necesaria para conseguir la máxima optimización en tus entrenamientos.

Además de la potencia continua del motor debes tener en cuenta los picos de potencia que puede llegar a alcanzar. Estos picos te indican cuál va a ser la capacidad máxima del motor trabajando al 100%. Es bueno tener picos de potencia altos en caso de querer realizar entrenamientos de intervalos o sprint.

La calidad de la construcción del motor se ve en muchas ocasiones por la garantía que ofrece el fabricante. Los motores que te ofrecen una garantía de por vida es porque han sido probados y testados a largo plazo. Sin embargo, motores que ofrecen garantías de 2 o 3 años significan que su construcción es de inferior calidad.

Por ultimo, en el caso del motor hay que valorar el aspecto de que sea de corriente continua o alterna (este tipo suele estar en el gimnasio ya que soportan mejor los cambios de los usuarios). Los motores con corriente continua son mucho más silenciosos, algo a tener en cuenta si vas a realizar los entrenamientos en horas que puedas molestar a otros inquilinos de tu hogar o a vecinos.

Te dejamos este enlace del motor de cinta de correr para más información.

VELOCIDAD

Es un factor a tener en cuenta sobre todo en usuarios exigentes como pueden ser corredores que se preparen para entrenamientos de fondo, los cuales necesitarán algunas características especiales. Para el resto de usuarios no es un factor primordial, ya que la mayoría de las cintas del mercado y en especial las que te recomendaremos cubrirán sobradamente tus necesidades.

Si eres una persona que realiza entrenamientos de intensidad moderada con una velocidad máxima de 14 km/h puede ser más que suficiente. Sin embargo, si realizas entrenamientos de fondo, de intervalos o de sprint, esta velocidad debe aumentar al menos hasta los 18-20 km/h.

INCLINACIÓN

Gracias a la inclinación podrás ejercitar distintos grupos musculares y realizar distintos tipos de entrenamientos. No todas las máquinas ofrecen el mismo sistema de inclinación, por lo que si este es un factor importante para ti, tómate tu tiempo en seleccionar el que mejor se adapte a tus objetivos.

Los sistemas de regulación de la inclinación permitirán modificar esta entre -1º y 15º como norma general, llegando a más de 35º en algunos modelos.

Al realizar entrenamientos con inclinación el consumo de calorías va a ser mayor que si lo hacemos sin utilizarla.

En la siguiente tabla mostramos las calorías consumidas por un usuario medio (65 kg) caminando a 6,5 km/h en diferentes niveles de inclinación:

INCLINACIÓNCALORÍAS POR HORA
Sin inclinación (0%)362
1%391
5%500
10%660
15% (Máximo normalmente)850

CONSOLA E INTERACTIVIDAD

La consola puede ser en ocasiones el factor que determine qué cinta de correr comprar. Hay muchos tipos de consola, desde las más básicas que te muestran la información esencial, hasta consolas con pantallas a todo color que te ofrecen un sinfín de opciones de entrenamientos y datos para realizar el seguimiento y la progresión que estás llevando a cabo.

La evolución de las consolas ha llevado a desarrollar dispositivos que sean capaces de conectarse con dispositivos móviles y tablets, incluso con WiFi. Esta conexión ha llevado a la creación de múltiples aplicaciones de entrenamiento utilizando como consola tu dispositivo. Las aplicaciones están más preparadas para generar sensación de realidad a los entrenamientos, y por ejemplo puedes hacer rutas a lo largo de todo el mundo conectándote con Google Maps. Puedes descargarte entrenamientos diarios, informarte de todos los resultados obtenidos en ellos, y filtrarlos por tus gustos y necesidades.

Podemos medir nuestra velocidad, ritmo cardíaco, calorías consumidas, tiempo de entrenamiento, inclinación y llevar un control preciso para mejorar nuestra salud. Además nos ofrecen programas que nos transportarán por distintas partes del mundo simulando la carrera entre sus calles o realizar sesiones conjuntas con amigos o familiares mediante el uso de estas apps para fitness.

ACCESORIOS

Los accesorios son utilizados en multitud de ocasiones y muchas veces no les prestamos la atención que se merecen, siendo los más importantes:

  • Ruedas de transporte. Casi todos los modelos las llevan, pero son realmente útiles para transportar la cinta por casa.
  • Soporte para botellas. Accesorio muy práctico sobre todo si vas a correr mucho tiempo en la cinta de correr.
  • Conexión para iPod y altavoces. Puedes conectar tu dispositivo de reproducción directamente a la cinta de correr para escuchar tu música favorita mientras realizas los entrenamientos.
  • Ventilador. Muy útil para refrescarte un poco durante tus sesiones de entrenamiento.
Puedes consultar a continuación las mejores cintas de correr clasificadas por gamas en función de los precios.

BENEFICIOS DE LAS CINTAS DE CORRER

EL IMPACTO: CUIDA TUS ARTICULACIONES

La mayoría de cintas de correr poseen algún sistema de absorción de impacto, por lo que este se reducirá y así no ejerceremos tanto estrés en nuestras articulaciones como si lo hiciésemos en la calle. Nuestras rodillas, tobillos y espalda lo agradecerán, si bien es cierto que los sistemas de impacto que mejor funcionan los encontraréis en las cintas de gama media-alta. Estas serán capaces de ofrecer una mejor recuperación en caso de padecer algún tipo de lesiones en nuestras articulaciones, un factor muy importante. Son muy recomendadas también las cintas para la tercera edad.

CORAZÓN

La cinta de correr es una máquina de cardio muy útil para el diagnóstico de diversas enfermedades del corazón, posibles obstrucciones de las arterias coronarias y otros posibles problemas cardíacos. El cuerpo tiende o en muchas ocasiones no muestra ningún síntoma de problema hasta que es sometido a una cierta presión, por lo que una sesión de cinta pondrá al cuerpo bajo cierto estrés que hará que podamos detectar si tenemos algún problema en nuestro organismo.

Numerosos estudios de medicina han demostrado que las personas sometidas a una prueba de cinta de correr y cuyos resultados no han sido del todo normales, tienen como poco, el doble de posibilidades de sufrir algún tipo de problema cardíaco que las personas que han obtenido un resultado con los valores esperados dentro de las medias establecidas.

El uso de cintas de correr habitualmente supondrá una indudable mejora de la circulación sanguínea y ayudará a que la presión arterial disminuya, consiguiendo así fortalecer el corazón además de proteger a nuestro cuerpo de diversas enfermedades de los vasos sanguíneos gracias a la reducción de las lipoproteínas de baja densidad, lo que se conoce como “colesterol malo”, y aumentando los niveles de lipoproteínas de densidad alta, el “colesterol bueno”.

DIABÉTICOS

La realización de ejercicio con una cinta con cierta regularidad supondrá un factor muy importante en el control de los niveles de insulina en las personas con problemas diabéticos, especialmente en diabéticos de tipo 2. Diversos estudios han demostrado que realizando ejercicio de manera regular, se disminuirán los niveles de azúcar en la sangre en este tipo de pacientes. Su combinación con una buena dieta, puede hacer que sean totalmente independientes de realizar tratamientos ya sea en forma de pastillas, pinchazos…

Una sesión de más de 20 minutos en una cinta de correr, hará que nuestros músculos obtengan la energía de la glucosa y reducirá los niveles de esta en la sangre gracias al hígado que la estará liberando. Otro beneficio de realizar sesiones regularmente es que ayudarás a tu cuerpo a regular las hormonas encargadas de inducir al sueño permitiendo un mejor descanso y regulando los ciclos del sueño, factor que ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

NO AFECTA LA CLIMATOLOGÍA

Muchas de las veces que queremos salir a correr no nos es posible por diversos motivos, ya sea por falta de tiempo, condiciones climatológicas, superficies irregulares o mal iluminadas entre otros factores, por lo que el disponer de una cinta de correr en nuestro hogar eliminará todos estos “contras” y nos podremos obligar a realizar ejercicio sin ponernos excusas. También en algunos casos la seguridad es otra de las razones comunes que la gente destaca del uso de una cinta de correr, especialmente en mujeres a las que no les gusta correr solas.

PÉRDIDA DE PESO

La cinta de correr puede suponer un excelente medio para la pérdida de peso gracias a la quema de calorías. Gracias a su uso continuado y con una correcta dieta, es uno de lo de los ejercicios de cardio con los que reducirás tu peso y mejorarás tu figura.

Para conseguir una reducción de peso mediante una cinta de correr, se pueden realizar diversos tipos de entrenamientos para lograr tal objetivo como pueden ser entrenamientos interválicos o de larga duración. Además, si haces uso de la inclinación que muchas de estas máquinas traen incorporadas, el consumo de calorías será aún mayor.

MULTITAREA & SEGUIMIENTO

Mientras realizamos una sesión de ejercicio con nuestra cinta podremos realizar diversas tareas, ya que estaremos corriendo o caminando, pero al mismo tiempo podremos ver la televisión, escuchar música, ver los correos electrónicos, leer un libro, navegar por Internet e incluso trabajar. Para este ultimo uso, se han realizado cintas especiales para usarlas en el escritorio mientras trabajas como son las cintas de la marca Life Span.

Cuando estamos realizando ejercicios en la cinta de correr, podemos conocer con exactitud multitud de datos como pueden ser la distancia recorrida, la velocidad a la que hemos estado trabajando o la inclinación de la superficie de carrera.

Todos los datos registrados, se pueden guardar para periódicamente, comprobar la evolución que estamos llevando a cabo, ver si estamos consiguiendo los objetivos que nos hemos ido proponiendo y analizar en qué puntos tenemos nuestras fortalezas y debilidades para así lograr una mejora constante en nuestros entrenamientos.

DESVENTAJAS, PRECAUCIONES Y CONSEJOS

Podemos destacar algunas desventajas del uso de una cinta de correr, como por ejemplo el entorno constante que puede suponer que te puedas aburrir ya que en la calle tendrás un entorno en constante cambio.

Otra desventaja es que el uso de cintas requerirá cierto desembolso que no tendrás que realizar si lo haces en la calle.

Tampoco tendrás las irregularidades del terreno que pueden suponer por ejemplo una mayor quema de calorías en caso de correr con cierta pendiente, aunque este es un factor que muchas máquinas de correr pueden subsanar gracias a su inclinación automática.

Te dejamos algunos consejos que en muchos casos pueden parecer una obviedad pero que no está de más mencionarlos para conseguir una práctica totalmente segura a la hora de realizar nuestras sesiones de cardio con nuestra cinta de correr.

  • Inicia la actividad lentamente. Puedes comenzar con un paseo o a un trote lento durante los primeros 5 minutos.
  • Aumenta la velocidad en pequeños intervalos de 3-4 km/h.
  • Comprueba que la máquina de correr no está funcionando antes de comenzar nuestro entreno.
  • Prepara tu fuente de hidratación y ten cuidado cuando vayas a beber, es recomendable bajar la velocidad.
  • Si sufres algún tipo de problema, consulta con tu médico para ver si puedes y debes hacer ejercicio con una cinta de correr.
  • No coloques objetos detrás de la máquina, ya que en caso de sufrir un accidente, podrías golpearte con ellos.
  • Usa el calzado adecuado. Siempre deberá ser un calzado cómodo, y en caso de ser nuevo, lo ideal es utilizarlo unos días antes de realizar una sesión de entrenamiento con él para así acomodarlo a nuestros pies y sentirnos lo más cómodos posibles.

Ten en cuenta que puedes sufrir un accidente mientras estás realizando tu sesión de ejercicio, y que puedes provocarte ciertas lesiones como quemaduras o contusiones al caer en el tapiz. TOMA LAS PRECAUCIONES NECESARIAS.

Antes de realizar los entrenamientos hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para conseguir que los ejercicios que vayamos a realizar sean lo más óptimos posibles. Veamos las más importantes:

  • Bebe entre 0,5 y 0,7 litros de agua en los 90 minutos antes de realizar un entrenamiento. Normalmente los entrenamientos en cintas de correr suelen ser superiores a 20 minutos, tiempo en el que se puede sudar mucho y deshidratarte más adelante, por lo que es importante empezar el entrenamiento bien hidratado.
  • Lleva una botella de agua de al menos 0,5 litros. Es importante que durante el entrenamiento sigas hidratándote para que no tengas problemas.
  • Asegúrate de ir al baño antes de entrenar. Un parón en el ejercicio puede hacer que pierdas el ritmo del entrenamiento y los beneficios que ello conlleva.
  • Utiliza calcetines altos y gruesos. Si utilizas este tipo de calcetines vas a evitar el riesgo de ampollas que puedan hacer que los entrenamientos sean especialmente dolorosos.
  • Calienta y enfría. Dedica antes de cada entrenamiento un tiempo a calentar los músculos y estirarlos. Del mismo modo, cuando termines el entrenamiento dedica un tiempo a enfriar los músculos y estirarlos.
  • Es normal tener la tentación de agarrarte al manillar, pero, si coges las asas, el consumo de calorías va a ser menor. Lo ideal es aprender a mover los brazos mientras corres y utilizar el manillar lo menos posible.
  • Prestar atención a la configuración de la cinta teniendo presente la ubicación de los botones de velocidad e inclinación, ya que serán los principales botones que uses mientras estás realizando los entrenamientos.
  • Utilizar pinza de seguridad. Esta pinza te ayudará en caso de que pierdas el equilibrio ya que la cinta se parará por completo y el riesgo de que el golpe sufrido sea mayor se reducirá en gran medida.

OPINIONES Y COMENTARIOS

  • Puedes ver a continuación cientos de comentarios que te pueden resultar muy útiles a la hora de escoger el modelo perfecto para ti.
  • Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte. Recibirás tu respuesta en la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1.143 comentarios en “LAS MEJORES 12 CINTAS DE CORRER 2019 #iLoveFit”

  1. Avatar

    Muy buenas, estamos buscando una cinta para andar. Por problemas no podemos correr, con lo que la velocidad maxima que dariamos a la maquina seria entre 5 y 6 km/hora. Hay alguna cinta que nos recomienden, ya que en algunos sitios me dicen que al ser solo para andar el ventilador no funciona y es perjudicial para la maquina. Gracias por su ayuda

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes SAIOA, ¿cuantas horas de uso le vais a dar semanalmente? Si también nos indicas las características físicas de los usuarios, podemos indicarte de forma más precisa.

      Muchas gracias y quedamos a la espera.

      Saludos

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días Antonino,

      Es una cinta potente, para un uso intensivo cuyas principales características son:

      • Motor de 3 CV
      • Inclinación de un 12%
      • Velocidad hasta 22 km/h
      • Amortiguación FlexSelect
      • Sistema de plegado hidráulico
      • Máximo peso de usuario de 135 Kg, es muy robusta.
      • Monitor de 7″ con iFit

      Si tienes cualquier duda o quieres indicarnos tus características, uso que le tienes pensado dar y presupuesto, podemos recomendarte los modelos que más se ajusten a tu búsqueda.

      Muchas gracias