fbpx
Si estás en la búsqueda de una cinta de correr plegable, estás en el lugar adecuado. Si no sabes todos los beneficios de la cinta de correr, puedes verlos en el enlace anterior, pero también te dejamos este breve resumen con los principales beneficios que deberías conocer:
  • Disminuye el riesgo de mortalidad.
  • Elemento de lista
  • Elemento de lista
Dicho esto, las cintas de correr plegables ofrecen un plus extra que es sin duda el ahorro de espacio y que es el principal motivo de búsqueda de este tipo de cintas. Debemos comentar que existen dos tipos de cintas o plegados para las cintas que son:

MEJORES CINTAS DE CORRER PLEGABLES

Este tipo de cintas tienen un sistema de plegado que no es completo por lo que el ahorro de espacio no es total aunque sí ofrecen también un buen ahorro que sin duda, hará que no tengas una máquina todo el día armada que te ocupe media habitación si no dispones de una sala grande y preparada para tu zona fitness en casa. La mayoría de cintas que se ofrecen hoy en día en el mercado son de este tipo, ya que no penalizan prácticamente la funcionalidad de la cinta, se ha mejorado mucho el sistema de plegado por lo que prácticamente, la calidad y robustez, es la misma que en las cintas de correr fijas. A continuación, te dejamos nuestra selección de las mejores cintas de correr plegables.

SELECCIÓN TOP 9 CINTAS PLEGABLES

MEJORES CINTAS DE CORRER ULTRAPLEGABLES

Otro tipo de cintas, que no llevan tanto tiempo en el mercado, son las cintas de correr ultraplegables, diseñadas para ahorrar el máximo espacio posible dando lugar a la posibilidad de guardarlas en cualquier rincón de la casa incluso bajo la cama. Este tipo de cintas si penalizan un poco la funcionalidad de la cinta ya que no serán aptas para los usuarios más pesados por ejemplo o para quienes busquen la mejor amortiguación o dimensiones. Si lo que quieres es caminar o trotar a un ritmo suave, son modelos ideales que te darán esta posibilidad de guardarla en cualquier parte y no tendrás que sacrificar ningún espacio de tu casa. Te dejamos a continuación, nuestra selección con las mejores cintas de correr ultra plegables del mercado.

SELECCIÓN TOP 9 CINTAS ULTRAPLEGABLES

¿QUE DEBES TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CINTA DE CORRER PLEGABLE O ULTRAPLEGABLE?

DIMENSIONES DEL TAPIZ Uno de los factores que debes tener en cuenta al realizar la compra de tu cinta de correr plegable o ultraplegable, son las dimensiones del tapiz, ya que este jugará un papel fundamental en la comodidad de tus entrenamientos y deberá ser acorde a tu estatura ya que si eres muy alto y el tapiz es muy pequeño, quizás no puedas realizar una zancada natural y no te sentirás cómodo sobre tu cinta nueva.
TIEMPO DE USO Otro factor que debes tener en cuenta son las horas de uso que le vas a dar a la cinta ya que a más horas, mayor calidad necesitarás sobre todo en el motor para que pueda soportar el número de horas sin sufrir un desgaste excesivo. Debes tener en cuenta cuántos usuarios sois y el tiempo que empleará cada uno en sus entrenos.
VELOCIDAD MÁXIMA No todas las cintas alcanzan la misma velocidad por lo que en función del tipo de entrenamiento que quieras realizar, deberás tener en cuenta que velocidad máxima necesitas. No es lo mismo una cinta únicamente para caminar, que una cinta con la que tengas pensado realizar series de velocidad por lo que no te olvides de comprobar este dato sumamente importante.
PESO MÁXIMO DEL USUARIO No cualquier usuario puede utilizar cualquier tipo de cinta ya que no todas las cintas soportan el mismo peso de usuario debido a que no todas son igual de robustas. Intenta siembre que el peso máximo sea unos kilos más que tu peso para que la cinta no vaya tan al límite y pueda tener una durabilidad mayor.
INCLINACIÓN Dependiendo del tipo de entrenamiento que quieras realizar, necesitarás una inclinación u otra. Normalmente casi todas las cintas de una mediana calidad ya poseen inclinación con la que podrás sacar mucho partido a tus entrenamientos. Esta inclinación varía desde -1 a 15º apróximadamente, llegando en algunos modelos a más de 35º.
INTERACTIVIDAD Otro factor que puede tener más importancia en cierto tipo de usuarios será la interactividad, con la que podrás realizar rutas por la ciudad, utilizar apps de entrenamiento para sacar el máximo partido a los entrenamientos y aportarte ese plus de motivación necesario cuando careces de ella para hacer deporte.
Ir arriba