Cintas de Correr Decathlon, ¿merecen la pena?

cinta de correr decathlon

La empresa Decathlon es muy popular cuando estamos en torno al mundo del deporte pero, ¿qué ocurre cuando nos especializamos es alguna materia en concreto? En este artículo vamos a tratar sobre este tema detenidamente, ya que consideramos que hay que tener diversos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un producto como es una cinta de correr.

Bajo nuestra opinión, cuando estamos realizando todo el proceso de compra para adquirir una cinta de correr, debemos tener en cuenta no solamente el precio, ya que existen otros muchos factores que pueden alterar la decisión de compra. Algunos de estos pueden ser:

  • Marca de la cinta de correr. Hay muchas marcas con una gran antigüedad en las que todos los modelos están contrastados y verificados a nivel mundial. En el caso de Decathlon con la marca Domyos puede ser que puedan competir en el mercado contra el resto de marcas respecto a características y prestaciones (lo vamos a ver en el artículo), pero en muchas ocasiones pueden generar fallos por la falta de un equipo de desarrollo y construcción especializados como puede ser el caso de BH, Proform o NordicTrack.
  • Tienda de adquisición. En este aspecto lo tenemos muy claro, es necesario comprar la cinta de correr en una tienda especializada, ya que esta te puede ofrecer una gran cantidad de ventajas en comparación con Decathlon, que es una gran compañía que se dedica a vender absolutamente todo lo que necesitas para realizar cualquier tipo de deporte.
  • Soporte post-venta. Otro aspecto fundamental es obtener un buen soporte después de la venta, y no nos referimos con ello a un servicio de devolución con garantías, si no a que si tenemos cualquier tipo de avería o problema con la máquina nos ayuden a resolverlo o nos deriven a profesionales del tema que tengan asociados.

Variedad de cintas de correr Decathlon

Uno de los principales inconvenientes es que no existe mucha variedad donde escoger modelos de cintas de correr Decathlon. Es fundamental poder comparar y valorar los diferentes modelos de las distintas marcas, ya que en función de las prestaciones que nos ofrecen pueden ser idóneas para nosotros o no. Como podéis ver en el artículo principal de esta web hay diversos factores a tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr, y por eso existen diferentes modelos para satisfacer de una forma más o menos intensa estos factores.

Realizando una comparación rápida entre empresas especializadas en el mundo del cardio y Decathlon, en todas las empresas especializadas como pueden ser por ejemplo FitnessDigital o MundoFitness, entre otras, encontramos al menos 140 modelos de cintas de correr, mientras que Decathlon tiene aproximandamente una decena de modelos, de los que la mayoría son de su propia marca Domyos.

Mismos modelos de cintas para correr a menor precio

Como es lógico, no podemos determinar sin realizar ningún tipo de comparación si los modelos creados por Decathlon con la marca Domyos son más caros que los de otras marcas con prestaciones similares, ya que a priori no sabemos cómo pueden llegar a funcionar.

Realizando una visión general y solamente con la información que nos brinda Decathlon acerca de sus modelos, en principio las características son similares a los modelos existentes en el mercado con el mismo nivel de precios, pero hay detalles que quedan sueltos y que no puedes encontrar, como por ejemplo la composición de la cinta de correr, el funcionamiento y tamaño de los rodillos o la refrigeración del motor.

Servicio técnico especializado

Servicio técnico cinta de correr DecathlonEl servicio técnico es otro factor determinante para comprar una cinta de correr, y es que este debe ser de calidad y que responder con total garantías. Normalmente en este caso Decathlon no tiene ningún problema, pero sí que es cierto que el nivel de especialización del mismo no tiene nada que ver con el de otras empresas como puede ser FitnessDigital.Como blog de información de cintas de correr líder en España nos hemos visto en la obligación de realizar diversas pruebas para evaluar todas las características de las diferentes empresas, y una de estas pruebas ha sido en función del servicio técnico. En esta prueba hemos determinado el nivel de calidad de los diferentes servicios técnicos que existen en España a través de las tiendas y podemos decir que el servicio en línea que presta Fitnessdigital es el que, bajo nuestro punto de vista, ha respondido a todas nuestras cuestiones de una forma más rápida y certera.

CONCLUSIÓN

En definitiva creemos que aportando una serie de factores en los que no destaca en ninguno Decathlon, además de que en algunos de ellos es de los peores del mercado, como puede ser en el caso del precio o la variedad, existen muchas opciones mejores a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de una cinta de correr.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 comentarios en “Cintas de Correr Decathlon, ¿merecen la pena?”

  1. Avatar
    José Ramón Peláez

    Hola estoy pensando en comprarme una cita de caminar y correr y quisiera que me a consejaran y me mandarán al gun catálogo de una cinta que no me de problemas muchas gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días José Ramón,

      ¿Que uso tienes pensado darle, en cuanto a horas semanales?¿La vas a utilizar tu solo? Si nos respondes a estas preguntas, nos indicas tus características físicas y un presupuesto aproximado, estaremos encantados de ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a todo ello.

      Muchas gracias

  2. Avatar

    Hola estoy buscando una cinta de correr para una persona que pesa 125 kg el.uso seria diario sobre 30.45min el presupuesto que tenemos es de 400euros nos puedes recomendar alguna?

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días Diana,

      En ese rango de precios, no hay modelos que por fabricante permitan usuarios de dicho peso. No obstante y dado que será para caminar en un principio, el modelo que te recomendaríamos en ese presupuesto sería la Proform 205 CST, que soporta hasta 115 Kg. Puedes echarle un vistazo a ver que te parece y ante cualquier duda nos comentas.

      Muchas gracias

    2. Avatar

      Hola buenas. Voy a comprar una cinta de correr por primera vez. Cuál m recomendáis?? La busco con inclinación, peso 85 kg para usarla 1 horita todos los días. Gracias de antemano

  3. Avatar

    Hola muy buenas!! Es la primera cinta q voy a comprar y veo q esto es un mundo. Mis características son 35 años, 85kg y la utilización sería todos los días 1 hora. Veo q las hay con inclinación. Presupuesto 300-500€. Muchas gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Santiago buenos días y gracias por comentar.

      Efectivamente, hay muchas características/prestaciones y es bueno conocerlas para no comprar un modelo que o bien se te quede corto o bien realices un desembolso alto innecesario, cada usuario también es un mundo 🙂

      En cuanto a tu consulta, para el uso que le quieres dar una cinta de 300€ te va a ir muy justa si quieres sacarle partido y no arrepentirte al poco tiempo de la compra. ¿Que uso quieres darle? Si es para únicamente caminar podría servir algo de gama baja. Como modelos que te recomendamos en ese presupuesto, sería la Proform Sport 5.0 como mejor opción en relación calidad/precio y luego otra alternativa sería la Bodytone DT14.

      Échales un vistazo a ver que te parecen y nos comentas ante cualquier duda.

      Muchas gracias,

      Saludos

  4. Avatar

    Buenas
    Soy primerizo en esto queremos correr mi mujer y yo sobre 45 minutos cada uno todos los dias, nose que maquina mirar tenemos presupuesto de sobre 400 o 500 e visto algunas pero no entiendo y estamos indecisos.

    Nos podrian aconsejar alguna?

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Juan buenas tardes y gracias por comentar.

      Para el uso/presupuesto que indicáis, te recomendamos la Proform Sport 5.0 o la Bodytone DT14, que son las que mejor relación calidad/precio tienen y os van a dar buen resultado cualquiera de ellas. Revísalas y nos comentas con cualquier cosa.

      Saludos

  5. Avatar

    Buenas noches. Muchas gracias por el artículo.
    Estoy buscando una cinta de correr que cumpla las siguientes caracteristicas:
    — Uso semanal: 7 dias a la semana/1.5horas al dia
    — Plegable
    — Uso intenso ya que haría series hitt de alta intensidad
    — Anchura de la cinta: 50cms
    — Velocidad máxima: 18Km/h
    Muchisimas gracias por su ayuda

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días Jose,

      Para el uso y características que comentas, puedes echar un vistazo a la Bodytone DT20 y la Nordictrack T10. Son los modelos que mejor relación calidad/precio tienen y cumplen con tus necesidades. Revísalas y ante cualquier duda nos comentas.

      Muchas gracias

  6. Avatar

    Buenos días, Me interesa renovar la cinta que ya tengo en casa, una de Decathlon de más de 10 años, que está reparada ya un par de veces. El uso que daremos a la nueva es de 3-5 días a la semana, en sesiones de 40-60′, de una persona de 98kg aprox y 45 años de edad, en intervalos de caminar rápido 6km/h y correr hasta 11km/h, y se usará también por otra persona, 1 sesión a la semana. Busco una cinta resistente, cómoda, y buen servicio técnico en caso de necesidad de reparación. Prefiero pagar 100 euros más si la cinta de correr realmente merece la pena. Un precio entre de hasta 700 euros, por ejemplo.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Santiago y gracias por comentar.

      Para el uso que le queréis dar y en ese rango de precios, te recomendamos las siguientes cintas:

      Ambas cintas son bastante parecidas en cuanto a prestaciones y van a cubrir tus necesidades, siendo destacable dado que lo comentas, el servicio técnico de Bh que es bastante mejor.

      Échales un vistazo y ante cualquier duda, nos comentas.

      Muchas gracias,

      Saludos

  7. Avatar

    Hola, estoy interesado en una cint de andar, la usaremos par andar y correr, 4,5 días a la semana, las de la marca cecotec que tal? Tienen buena pinta, gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Vidal,

      Cecotec no es una marca especializada y hay mejores opciones sin duda, por lo que te recomendamos que si buscas algo más fiable, te decantes por una marca más especializada. Si nos indicas vuestras características físicas, un uso aproximado semanal y un presupuesto, estaremos encantados de recomendarte las mejores opciones en calidad/precio.

      Quedamos a la espera,

      Muchas gracias.

  8. Avatar

    HOLA
    ESTOY BUSCANDO UNA CINTA FIABLE QUE NO PASE DE LOS 300 EUROS. TAN SOLO PARA ANDAR Y CONTANDO QUE PESO 100 KILOS
    ¿EXISTE EN EL MERCADO UN PRODUCTO ASI?
    MUCHAS GRACIAS

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Jon buenas tardes,

      En ese rango de precios, lo más fiable sería la Tecnocita Yfax30 que aguanta un peso de hasta 100 Kg por lo que encaja con lo que buscas. Son de fabricación BH y para andar te va a servir.

      Saludos

  9. Avatar

    Hola! Estoy interesada en adquirir por primera vez una cinta de correr para un uso intermedio (quizás entrenar unos 1 horita, 4 ó 5 días a la semana a un ritmo más bien de joggin, aunque también la usarían 2 personas más al mismo ritmo o andando) y mi presupuesto es entre 400 y 600€. Estaba pensando en la Domyos T540B pero no me da mucha seguridad. También me he fijado en la Reebok Jet Series 100, pero es una inversión importante y quería asegurarme y pedir consejo de alguien especializado. ¿Qué te parece esta segunda opción? ¿Me recomendarías alguna otra? Muchísimas gracias!

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Raquel y muchas gracias por comentar.

      En cuanto a tu consulta, sí, te recomendamos otro modelo distinto de la Domyos ya que nos parece que hay mejores opciones como la que indicas, la Reebok está bastante bien, es una cinta resistente y con buena relación calidad/precio. Como alternativa, te recomendamos la BH Impulse Dual II, que también está muy bien, es uno de los modelos más vendidos y sin duda te va a gustar además de que tiene el mejor servicio técnico ante cualquier incidencia. Échale un vistazo y ante cualquier duda, aquí nos tienes.

      Muchas gracias

  10. Avatar

    hola¡ estoy interesado en adquirir una cinta de correr, para unas 10 horas semanales (entre toda la familia), no queria gastar mas de 1000 euros, que marca y modelo me recomendais?

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Alvaro,

      En ese rango de precios y para el uso que le queréis dar, os recomendamos la BH iBoxter Plus, que en relación calidad/precio está genial y es una cinta que os va a encantar. Echarle un vistazo y si por cualquier motivo no os encaja, nos lo podéis comentar y os damos alguna alternativa.

      Muchas gracias.

  11. Avatar
    enriquepalomoconcepcion@gmail.

    tengo un problema con una cinta de correr de domyos energy run, ha dado problemas de tapiz y ahora de electricidad,he reclamado a dechaton ,y dicen mal uso,esto ocurre en Tenerife la laguna la he mandado a los talleres,de ellos y tiene garantía,voy a formular una denuncia o reclamación judial,por estafa contra esta compañía.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días,

      Teniendo garantía deberían solucionarlo sin problemas, realiza la reclamación y esperamos que tengas suerte, no suelen tener un buen servicio técnico.

      Gracias por dejar constancia para los demás usuarios.

      Saludos

  12. Avatar

    Buenas, ¿Qué alternativas me recomendaríais a la Domyos T540B de Decathlon que cuesta unos 500€?
    Muchas gracias

  13. Avatar

    hola tengo una TC-450 y va mal el se acelera sola y el suelo esta hundido ,quería saber si hay repuesto para ella.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Dulce,

      Sí, hay posibilidad de que se te realice el montaje pero, decirte que las cintas para andar son muy sencillas y normalmente no es necesario.

      Cualquier duda, estamos a tu disposición.

      Saludos

        1. Avatar

          Hola buenas
          Neseitaria una maquina de andar tengo 52 años. Sería para anda todos los días de me da hora a una hora aproximadamente .Algó económico a ser posible.
          un saldo

¡Prometemos nada de SPAM, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales!

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

3255
Ir arriba